SEO

Qué es el SEO?

El concepto de SEO (Search Engine Optimization) engloba todas aquellas técnicas utilizadas para poder mejorar la posición de la página web en los buscadores de Internet (ejemplo Google).

Con la expansión de Internet y la creación masiva de páginas web, los buscadores han inventado un algoritmo para crear una competencia justa entre todos los propietarios de una web y  garantizar una buena experiencia al usuario. 

SEO es una actividad que está en constante crecimiento. No es una ciencia cierta, porque no se sabe con exactitud en lo que se basan los buscadores para decretar el posicionamiento dentro de ellos. De hecho es un misterio.  Los profesionales en esta disciplina consiguen averiguar cómo mejorar la posición de la web mediante la práctica. Con el paso del tiempo y con la experiencia, se han obtenido cuáles acciones son verdaderamente importantes en este campo como, las Keywords o ella creación de un buen Contenido.

Es fundamental tener en cuenta SEO dentro de tus acciones de Marketing Digital. Muchas empresas utilizan profesionales SEO para poder posicionar sus páginas de manera gratuita, simplemente haciendo uso de buenas prácticas. Tener tu página bien posicionada te ayudará a ganar presencia en internet, reforzar tu marca, conseguir nuevo público y generar confianza y credibilidad a tu audiencia. 

Enlace Consejitos:

– Si tienes pensado crear un página web, te recomendamos que desde el principio la hagas SEO con ayuda de un profesional. Empezar un proyecto desde 0 te da la libertad de pensar todas las palabras clave y la distribución del contenido de manera que sea ventajosa para tu posicionamiento. 

– Si ya tienes una web pero no estás seguro de si usa buenas prácticas de SEO, es interesante averiguarlo para poder mejorarla.

¿Aún no sabes si tu web está bien posicionada o si utiliza las buenas prácticas de SEO? ¡Pregúntanos!

Palabras clave: #seo #posicionamientodebuscadores #palabrasclave #keywords #buscadores #marketingdigital #contentmarketing